Un funcionario de Carabineros se encuentra grave tras haber sido golpeado, presuntamente, con un objeto contundente en la cabeza.
La situación ocurrió mientras el efectivo policial realizaba un procedimiento generado a partir de una denuncia por violencia intrafamiliar en Frutillar, en la región de Los Lagos.
Al respecto, Luis Hausdorf, jefe de Urgencias del Hospital de Puerto Montt, afirmó que “recibimos en nuestro servicio a un funcionario de Carabineros con lesiones craneofaciales graves, sospechosa de ser producidas por un impacto balístico”.
Sin embargo, agregó que “el paciente está en buenas condiciones, estable, se le hicieron exámenes correspondientes y se concluyó que tenía una lesión parietal compleja y lesiones craneofaciales también complejas. Estas lesiones secundarias por un objeto contundente, descartándose totalmente las lesiones por armas de fuego”.
Sobre la situación que originó el ataque, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que “unos jóvenes, hijos, le estaban pegando a una madre. Llegó Carabineros y uno de ellos fue agredido por un elemento contundente, un fierro o algo, en la cabeza. Se encuentra grave, pero estable”. CHH