El grupo indeterminado de personas se dispusieron a perpetrar un robo con intimidación en el ServiEstado de calle Independencia esquina Negrete, comuna de Conchalí.
Para su propósito llenaron de miguelitos la calle Independencia para ingresar a la sucursal bancaria por Negrete. “Usando martillos y combos golpean las mamparas para ingresar a la bóveda”, relató Diego Salas, comisario de la 5ta Comisaría de Conchalí, quien confirmó que el procedimiento se realizó pasadas las 15 horas de hoy.
Al momento del atraco, un carabinero de civil iba a encontrarse con su esposa, cuando se percató del robo, momento en que se opuso a la acción de los delincuentes usando su arma y resultando lesionado en el intercambio de disparos.
“El funcionario tiene una herida con ingreso y salida de proyectil en su pierna izquierda. Además, resultó lesionado un vigilante del banco y una cajera”, confirmó el comisario Salas.
Por el sector patrullaba una unidad del LACRIM de la PDI que se sumó al operativo, momento en que los sujetos se dan a la fuga, en otro intercambio de disparos.
Los delincuentes lograron llevarse un botín en este robo con violencia de carácter consumado, cuyo monto aún no está determinado. Están identificados los vehículos, y se desarrolla el trabajo de levantamiento de huellas.
El prefecto inspector Iván Villanueva, de la PDI dio cuenta que la policía advirtió la presencia de 10 sujetos durante la huida, que dejaron manchas de sangre lo que podría corresponder a heridas a bala de alguno de los delincuentes.
En esa línea, Villanueva confirmó el ingresó a un centro asistencial de la comuna, de un herido a bala en sus extremidades superiores, con antecedentes policiales previos y que probablemente tiene relación con uno de los sujetos que participó del robo al banco.
La Brigada de robo centro norte y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, seguirá con la indagatoria, según ordenó la Fiscalía Centro Norte. CHH