ACTUALIDAD NACIONAL

Carabinero se quita la vida con un disparo en la cabeza en Rancagua

El suboficial tuvo una discusión con su pareja y tras ello decidió dispararse.

Cerca de las 8:40 horas de la mañana, Carabineros de la 1° Comisaría de Rancagua, llegó hasta calle Las Visiones, luego de un llamado al nivel 133 donde señalaban que una persona se había inferido lesiones con un arma de fuego.

A su llegada se percataron del hecho y se entrevistaron con la pareja de la persona, quien manifestó a los oficiales que habían sostenido una discusión, en la que el hombre amenazó con quitarse la vida. Fue así como el uniformado, quien era un Cabo 1° de Carabineros, de iniciales I.S.R.L. se disparó en la zona parietal derecha de su cráneo.

A la llegada de los organismos de emergencia, trasladaron enseguida al suboficial hasta el hospital Regional de Rancagua, donde constataron a las 8:50 horas su fallecimiento por las lesiones causadas por el disparo.

Tras la situación el Ministerio Público dispuso que personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones, realizara los peritajes, en tanto se pudo comprobar que el armamento utilizado era de uso particular y estaba debidamente inscrito.

Carabineros dispuso de todo el apoyo para los familiares del afectado y realizaron coordinaciones con el Servicio Social de la Prefectura de Cachapoal, para brindar ayuda ante cualquier necesidad que pudiera surgir tras el lamentable hecho.

El suboficial fallecido, se encontraba con licencia médica desde el día 19 de diciembre y volvería a sus funciones el 2 de enero del 2018.