ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros asistieron parto en plena calle de la comuna de Rancagua

La mujer y la recién nacida se encuentran en buenas condiciones.

Durante la tarde del martes 31 de mayo, cerca de las 14:30 hora Carabineros de la 3ª comisaria Rancagua, asistieron a una madre que daría a luz en plena calle.

Los hechos se desarrollaron cuando a través del fono 133 alertaron de una madre que estaba a punto de dar a luz en la intersección de las calles Javiera Carrera con El Rabanal, sector de Rancagua oriente.

Al percatarse que el parto era inminente, el sargento primero Marco Riquelme y el carabinero Brian Ulloa asistieron a la madre a la espera de la ambulancia, momento en que la mujer da a luz.

“Verificamos que se encontraba en el frontis de su domicilio una mujer en trabajo de parto y viendo el estado de la madre y de la niña, ya que yo había atendido unos partos anteriores, pudimos hacerlo”, detalló el Sargento Riquelme.

Asimismo, agregó que también tranquilizaron “al padre que se encontraba nervioso, dando tranquilidad a ambos padres, llevamos el parto bien, esperando la ambulancia. Y trasladamos a la madre al Hospital regional. Gracias a dios salió todo bien”.

“Carabineros concurren en ayuda de la madre y su bebé. Al ver que no llegaría al Hospital, utilizaron los conocimientos recibidos en la Escuela de Formación de Carabineros, ayudando al trabajo de parto, resguardo y seguridad de la salud de la madre y su hija”, señaló la capitán Yuri Aguayo.

La mayor preocupación de este parto fueron las medidas de higiene y las bajas temperaturas que se registraban en el momento. Sin embargo, todo resultó de la mejor forma y los padres, Juan Manuel de 33 años y Jazmín de 32 años, junto a la pequeña Mia, fueron trasladados al Hospital, donde recibieron las atenciones médicas. CHH

×