Durante esta jornada Carabineros debió asistir a un joven de 24 años que se acercó a los uniformados asegurando un test Covid-19 positivo. Tras registrar síntomas y sentirse mal recurrió a los Carabineros apostados a un costado de La Moneda, frente a la Intendencia Metropolitana.
El mayor Nelson Bersezio, comentó que debieron aislar un sector del centro para que el afectado esperara la atención de salud, que los uniformados solicitaron a través de la Seremi de Salud Metropolitana, y llamando a una ambulancia.
El joven portaba un documento de la Posta Central con el diagnósitico de coronavirus que entregó a los Carabineros y aseguró haber cumplido una cuarentena, pero que ya no tenía donde ir y sus síntomas de malestar persistían, por eso recurrió a los policías.
Finalmente el afectado fue trasladado a un centro asistencial. CHH
#Santiago: Un joven se acercó a Carabineros pidiendo ayuda tras sentirse mal y manifestar haber sido un caso Covid-19 positivo. Se ha gestionado con las autoridades de Salud para entregar la orientación y ayuda que necesita. pic.twitter.com/bI68lI838a
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) June 24, 2020