Este miércoles Carabineros entregó el último balance correspondiente al fin de semana largo que duró cuatro días. Este año fallecieron 25 personas en accidentes de tránsito, de las cuales 10 fueron en atropellos, 10 en colisiones, 4 en choques y una en volcamiento.
El coronel de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Enrique Monrás, indicó que fueron más de 500 mil vehículos los que salieron de la Región Metropolitana, más de lo que pensaba el Ministerio de Obras Públicas que había estimado 470 mil vehículos.
Pese a que el número de fallecidos disminuyó con respecto al 2013, año en el que se registró un fin de semana con la misma cantidad de días, la accidentabilidad aumentó en un 13%, ya que hubo 1.010 incidentes en carreteras, zonas urbanas y rurales.
Las causas principales de los accidentes se deben a la conducción bajo efectos del alcohol o con poca atención en las normas, y peatones que se expusieron a situaciones riesgosas”, señaló Monrás.
De los 157 mil controles realizados durante el fin de semana, 388 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad y 170 por estar bajo la influencia del alcohol. CH H