Foto: sett.cl
El caso de la menor que estaría en la décima etapa del polémico juego virtual denominado “ballena azul”, fue denunciado ante Carabineros de Padre las Casas, luego de que una menor 13 años confesara a su progenitora, tras una reunión de apoderados, que ella junto a tres de sus compañeras participaban del juego de 50 etapas y que culmina en el suicido.
El mayor de Carabineros Pablo Zenteno, aseguró que tras las primeras indagaciones, la menor se encontraba en la etapa de provocarse heridas cortantes en el cuerpo. “En conversación con la niña indicó que efectivamente participaba con otras tres compañeras de curso, quienes seguían las instrucciones del juego realizado distintas heridas cortantes en uno de sus brazos”.
A nivel mundial ya hay 100 niños que se han suicidado siguiendo las indicaciones de un desconocido que exige pruebas fotográficas y de video. En Rusia la policía mantiene a un joven de 21 años detenido por esta causa.
Por su parte, el Ministerio Público ha sido informado de la denuncia pero aún no hay un pronunciamiento oficial respecto a este caso. CH H.