Personal del OS-7 de Carabineros logró el mayor decomiso del que se tenga recuerdos, de los últimos 18 años. Todo fue en medio de la operación «Caribe» que se desplegó en la región de Antofagasta.
La policía uniformada logró incautar 2.769 kilos de marihuana creepy, que ascendia a $27.600 millones y que estimaron en divisa estadounidense que correspondía a 45,5 millones de dólares.
Cuatro personas fueron arrestadas en medio del operativo, de las cuales tres eran de nacionalidad colombiana y uno chileno. Los sujetos intentaban pasar desapercibidos transportando la droga al interior de una casa rodante, haciéndose pasar por turistas.
«La droga era acopiada al interior de un conteiner naviero ubicado en un terreno en la comuna de Mejillones, para posteriormente ser ‘caleteada’ en vehículos (la casa rodante) y trasladada hacia la Región Metropolitana», explicó Carabineros a medios locales.
#Antofagasta: Operación Caribe, OS-7 realiza la mayor incautación de droga en los últimos 18 años. 2769 kilos de marihuana Crepy. $Us 45 millones evalúo. pic.twitter.com/zZ6sk1D9At
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) 12 de enero de 2018