Foto: @Luiscortesrami5
Durante esta mañana, y tras las denuncias que se realizaron la semana pasada respecto a la gran cantidad de comerciantes ilegales en el Metro, Carabineros de Chile expulsó a cerca de 60 personas que se encontraban vendiendo en Estación Central.
Cerca de las 11:07 horas de esta mañana Metro de Santiago informó que la estación de la Línea 1 se encontraba “cerrada y sin detención de trenes por procedimiento policial”.
Según declaró Francisco Garafulic, subgerente de la Línea 1 y 2, al medio T13, este operativo fue encargado por la propia empresa de transporte, debido al gran número de comerciantes que provocaban molestia a los pasajeros dentro de la estación.
«Hoy día se realizó una intervención donde se pudieron fiscalizar entre 50 y 60 personas y fueron requisados distintos tipos de elementos, desde remedios, ropa, comestibles, y una amplia gama de productos que (…) significaban un problema de seguridad, como también de desplazamiento», aseguró Garafulic.
Además, detalló que, a pesar de estas fiscalizaciones y desalojo, no hubo detenidos. “Se generaron infracciones, pero no hay detenidos porque el comercio ambulante no es un delito, es una falta», dijo. CHH