Foto: @CarabPrefRRPP
Durante este viernes 20 de mayo, Personal de Control de Orden Público de Carabineros y de la 60ª Comisaría de Metro realizaron patrullajes en diferentes estaciones de Metro con la finalidad de marcar presencia policial y fiscalizar a vendedores ambulantes.
Según informaron desde Metro, este operativo permitió despejar los accesos que, generalmente, están ocupados por los comerciantes ambulantes. Las acciones se tomaron principalmente en las estaciones Unión Latinoamericana, Estación Central y Universidad de Santiago de la Línea 1.
Esta situación responde a las medidas tomadas desde el Gobierno para combatir el comercio ilegal, tras los hechos de violencia ocurridos el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs y en respuesta a una problemática que se está trabajando desde la pasada administración.
Cabe mencionar que dos de las estaciones fiscalizadas se encuentran en medio del barrio Meiggs, donde en la madrugada se desalojaron toldos de vendedores ambulantes, específicamente en la calle San Alfonso. CHH
Carabineros de la 60ª Comisaría Metro y personal COP Zona Este mantienen servicios preventivos en la RED METRO con la finalidad de marcar presencia policial, fiscalizando a los comerciantes para dar seguridad a los usuarios. #LaPrevenciónEsNuestraEsencia pic.twitter.com/rYsM0Pu3it
— Carabineros Prefectura Radiopatrullas (@CarabPrefRRPP) May 20, 2022