Ayer, personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Carabineros (SEBV) logró la detención de una organización criminal compuesta por seis personas dedicados al robo de vehículos motorizados en Maipú.
La banda, que operaba a través de la modalidad de encerronas y portonazos, estaba conformada por cinco menores de edad y un adulto.
Según comentó el Mayor Aldo Vittini, del Departamento SEBV de Carabineros “los sujetos fueron detenidos luego de haber robado un automóvil en la misma comuna”. Además, aseguró que en dicho procedimiento se logró la incautación de 2 vehículos producto de robo (un automóvil y una motocicleta); un arma blanca y dos armas a fogueo (un revólver y una pistola), las cuales fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).
De los cinco menores detenidos, tres presentan detenciones anteriores por receptación de vehículos motorizados, posesión de armas prohibidas, porte de arma blanca y microtráfico. Por su parte, el adulto detenido, quien lideraba esta organización, no cuenta con antecedentes penales.
Tres de los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia para su control de detención, en tanto el resto de la organización debió ser puesta en libertad.
CHH.