La tarde de ayer Carabineros logró desbaratar dos laboratorios clandestinos que fabricaban droga en la comuna de El Bosque, donde además los delincuentes mantenían una gran cantidad de sustancias que luego serían comercializadas.
El capitán Juan Cáceres, de 39º Comisaría El Bosque, detalló que esto se logró cuando carabineros de esta unidad policial realizaban patrullajes preventivos en la comuna, momento en que pudieron “observar una transacción de droga entre dos sujetos, quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga”.
Tras esto, y de manera flagrante, uniformados logran detener al vendedor, gracias a lo cual pudieron ingresar a un inmueble donde dos sujetos se encontraban “elaborando y dosificando diferentes tipos de droga, entre ellas marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base”, detalló el capitán.
Al revisar el inmueble se encontraron grandes cantidades de droga y armamento, sumado a que en un departamento ubicado justo al frente, el cual se encontraba con su puerta abierta, también correspondía a un laboratorio de drogas, donde se incautaron especies similares.
En total, se incautó armamento, munición, más de un millón de pesos en efectivo, un automóvil, 417 gramos de cocaína, 1.119 kilos de pasta base, 2.410 de marihuana prensada, 2.638 de marihuana a granel y 44 plantas de cannabis de diferentes tamaños.
El fiscal de turno dispuso que los tres detenidos pasen a control de detención durante esta jornada por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, munición, receptación e infracción a la ley de drogas. CHH