A partir de las 5:00 horas de este jueves, 28 comunas del país ingresaron a cuarentena, de las cuales nueve se encuentran en la Región Metropolitana. Esta medida fue tomada por el Ministerio de Salud (Minsal) debido al alza de casos de Covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas.
En un punto de prensa, el jefe de Zona Metropolitana, general inspector Marcelo Araya, se refirió a los control que realizará la institución en las comunas de San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos, Padre Hurtado y El Bosque, donde aproximadamente 1,2 millones de personas deberán volver al confinamiento.
“Nos preocupa precisamente este aumento que hubo, sobre todo, en los últimos 100 días. Principalmente, podemos señalar que el 50% del total de infractores, sobre todo en lo que dice relación con fiestas clandestinas, se han producido en estos tres primero meses”, indicó.
Además hizo un llamado a la población a cooperar con la fiscalización, la cual se realizará en “distintos puntos variables en cuanto a horarios y lugares”, con la finalidad de controlar la movilización en las comunas con cuarentana y así minimizar los riesgos de contagio.
«Lo que requerimos es que la gente solicite, porte y tenga a la mano sus respectivos permisos para también facilitar y posibilitar que los desplazamientos sean lo más ágiles posibles», agregó. CHH