ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detiene a banda dedicada al robo con intimidación en Ñuñoa y Providencia

Habían asaltado a seis transeúntes en un mismo día.

Gracias a un trabajo conjunto entre personal de la SIP de la 19ª Comisaría de Providencia y funcionarios de Seguridad Ciudadana de esta comuna, la tarde de ayer se logró la detención de tres delincuentes que integraban una banda delictual dedicada el robo con intimidación a transeúntes en Ñuñoa y Providencia.

La detención ocurrió a las 20:15 horas luego que Carabineros fue alertado por personal municipal, quienes iban realizando el seguimiento de los delincuentes luego de haber efectuado al menos seis robos a personas en Providencia.

Los funcionarios presenciaron el momento en que, en Av. Ricardo Lyon con calle Luis Uribe, los delincuentes intimidaron a una víctima con un arma de fuego, para posteriormente robar su teléfono celular.

El seguimiento controlado al vehículo en el que huían se produjo por distintas arterias de la comuna de Ñuñoa y terminó en la intersección de las calles Pedro de Valdivia con Av. José Domingo Cañas, donde personal de Carabineros detuvo a los sujetos.

“Se sacó de circulación a una banda de tres delincuentes con amplios antecedentes policiales, dedicados al robo con intimidación a transeúntes del sector”, informó la capitán Odette Parejo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

En el vehículo incautado, que no mantiene encargo por robo, se pudo recuperar distintas especies sustraídas en los ilícitos, como también se recuperó un arma a fogueo con tres cartuchos sin percutir.

Los aprehendidos, de 37, 26 y 20 años, cuentan con un amplio prontuario policial, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el que ordenó que todos pasaran a control de detención durante esta jornada. CHH