Durante la tarde del pasado lunes 14 de marzo, Carabineros de la 10ª Comisaría detuvo a cuatro personas por el delito de robo de vehículo en la comuna de La Cisterna.
El hecho ocurrió en calle Salas, entre la caletera de Américo Vespucio y avenida Ossa, cuando un grupo de cuatro sujetos, dos adultos y dos menores de 18 años, realizaron un robo con intimidación a una persona que estaba estacionada y sustrajeron su vehículo.
Cuando los antisociales intentaron huir fueron interceptados por Carabineros, en ese momento los sujetos colisionan contra un poste del alumbrado público por lo que comienzan a escapar a pie, sin lograr su objetivo.
“Hay dos de ellos que son extranjeros. Estamos verificando la situación migratoria que mantenían ellos en territorio chileno. Eran los mayores de edad. Estamos periciando el armamento para ver si estaba adaptado para el disparo”, señaló el capitán Esteban Troncoso, Oficial de ronda Prefectura Santiago Sur.
Conforme a lo instruido por la Fiscalía, el menor de ellos será entregado a sus padres, en tanto los otros tres individuos pasan a control este martes.
Respecto a las especies robadas, se incautaron dos vehículos, el que intentaron sustraer y un segundo que mantenía encargo vigente por robo desde el 12 de marzo.
Además, se recuperaron dos teléfonos celulares de las víctimas y una pistola a fogueo, la que se está investigando para identificar si está adaptada para el disparo. CHH