Durante la tarde del pasado domingo, Carabineros de la Subcomisaría Carrascal de la comuna de Quinta Normal, llegó hasta el pasaje San Genaro Díaz luego de que testigos informaran sobre el avistamiento de un vehículo que había sido robado durante la madrugada en la misma comuna.
“Gracias a la permanente comunicación que tienen nuestros Carabineros con los vecinos y a los patrullajes preventivos desplegados por las distintas arterias de la comuna, el día de hoy se logró la detención de cuatro individuos por el delito de robo con intimidación y receptación”, informó la capitán Carola Sepúlveda, comisario de la 42° Comisaría de Quinta Normal.
A raíz de lo anterior, los uniformados iniciaron un operativo, realizando diligencias investigativas que permitieron divisar el automóvil sospechoso en el patio de un domicilio, solicitando al propietario de la vivienda el ingreso al inmueble, donde se encontraban un total de ocho personas.
Tres de los individuos que se encontraban en la vivienda fueron reconocidos por la víctima del robo como los antisociales autores del delito. Mientras que una cuarta persona tenía en su poder las llaves de otro auto con encargo por robo, el cual habría sido utilizado para cometer el delito en Quinta Normal.
Los involucrados en el robo son menores de edad entre 13 y 15 años, quienes pasarán a control de detención y todos los antecedentes recopilados por Carabineros fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Por otro lado, la capitán Sepúlveda informó que se recuperaron dos vehículos, dos armas a fogueo (no adaptadas para el disparo), los objetos personales de las víctimas: su licencia de conducir, tarjetas bancarias, teléfono celular y vestimenta. CHH