La mañana de este miércoles 16 de marzo, Carabineros de la 19ª Comisaría inició una persecución tras la alerta de la presencia de un motociclista con indumentaria de repartidor delivery, que sería autor de robo por sorpresa a transeúntes.
«Personal policial, acompañado de municipales, logra divisar a un motorista de la aplicación de delivery Pedidos Ya, quien le sustrae a una persona de sexo femenino el celular. A raíz de esto se inicia un seguimiento, logrando la detención de cuatro personas», cuenta el Mayor Miguel Álvarez, de la 19ª Comisaría de Providencia.
Según la información de Carabineros, al escapar de la policía y funcionarios municipales, el antisocial colisionó y sufrió una fractura expuesta. Luego de esto, se subió a un vehículo marca Citroën, donde iban otros individuos, iniciándose otra persecución que finalizó en Eliodoro Yáñez con Miguel Claro.
En dicha intersección, los delincuentes colisionaron con un vehículo municipal situación que permitió la detención de cuatro individuos, mientras que uno logró escapar.
De los cuatro detenidos, todos mayores de edad, dos son de nacionalidad colombiana y dos de nacionalidad venezolana, Carabineros trabaja en verificar la regularidad de su situación en el país.
Además, se investiga la relación y modus operandi de la banda, sin descartar que la función del automóvil que vigilaba al motorista era recibir los objetos de valor que el supuesto delivery sustraía a sus víctimas con la modalidad de “motochorro”.
En el operativo y detención, se logró recuperar siete teléfonos celulares que habrían obtenido producto de los ilícitos perpetrados. CHH