Esta tarde, Carabineros informó que dos bomberos fueron detenidos tras ser acusados de ocasionar una serie de incendios forestales en la comuna de Melipilla.
Las diligencias, realizadas por el OS-9 junto a Labocar y la Fiscalía Occidente, permitieron dar con las identidades de dos voluntarios de la 5° Compañía de Bomberos de Melipilla, quienes presuntamente serían los autores de los siniestros ocurridos en la localidad de Bollenar.
De acuerdo con la investigación realizada por Carabineros, los acusados habrían empleado un dispositivo incendiario artesanal, consistente en cigarrillos encendidos con fósforos adheridos, que lanzaban a la maleza desde un vehículo en movimiento.
Los peritajes indicaron que los incendios en los que presuntamente participaron ocurrieron el 11 de enero y el 19 de febrero del presente año. No obstante, la investigación continúa para determinar si existen más personas implicadas en estos hechos que pusieron en peligro a la comunidad y al ecosistema local.
Como parte de las diligencias, se efectuaron allanamientos tanto en los domicilios de los involucrados como en el cuartel de Bomberos, sitios donde fue encontrada evidencia.
“Ahí fueron encontrados elementos que, a todas luces, hacen presumir su responsabilidad en estos hechos”, señaló la general directora de orden y seguridad suplente, Karina Soza.
El Ministerio Público determinó prisión preventiva para ambos sujetos mientras dure la investigación, para la cual se fijó un plazo de 120 días.