A través de patrullajes realizados en el sector fronterizo de Chile y Bolivia, personal policial de la Subcomisaría Colchane detectó a un grupo de personas que ingresaba por un paso no habilitado, en el sector de bofedales.
Al percatarse de la presencia de Carabineros, los sujetos intentaron regresar hacia Bolivia desplegándose en el lugar, por lo que uniformados interceptaron a algunos de ellos, quienes aseguraron haberse contactado con una persona en el poblado de Pisiga Bolívar que les ofreció ingresarlos a Chile previo pago de dinero. Dicho hombre se encontraba en el lugar, por lo que fue detenido.
Según informó Carabineros, el sujeto indicó que trabajaba en coordinación con una mujer de nacionalidad chilena, quien se encargaba de trasladar a los migrantes hasta la ciudad de Iquique. Esta mujer se encontraba en el sector de Pisiga Carpa Viejo en la comuna de Colchane, donde fue localizada y detenida por el delito de tráfico de migrantes.
Los imputados, identificados como G.T.M de 34 años y B.C.M de 44, pasarán a control de detención el día de mañana por instrucción del fiscal de turno. CHH