Personal de Carabineros logró la detención de un hombre de 27 años que el domingo pasado dirigió a un grupo de sujetos que, aprovechando los desórdenes públicos ocasionados en los alrededores de Plaza Italia, realizaron saqueos y ataques a locales comerciales en Santiago Centro.
Según informó el mayor Cristián Mediavilla de la 4ª Comisaría Santiago Central, el operativo se realizó tras una denuncia realizada por la Municipalidad de Providencia. Los uniformados llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle San Isidro para realizar la detención del sujeto, luego que gracias a los registros de cámaras de seguridad y pruebas entregadas por la municipalidad, se determinara su participación en barricadas y saqueos durante el primer aniversario del estallido social.
El hombre de 27 años cuenta con once detenciones policiales desde el 2008 a la fecha, entre ellas por porte de arma blanca, microtráfico, hurto y robo en lugar no habitado. Además, mantenía una tobillera telemática en su tobillo izquierdo, ya que estaba cumpliendo una condena por robo de Bienes Nacionales, medida cautelar dictada por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago. CHH