Durante esta mañana Carabineros logró la detención de un hombre que robó un camión con mercadería en la comuna de Quilicura. Un grupo de asaltantes habría intimidado y retenido al dueño del vehículo para luego abandonarlo en Huechuraba.
Pasadas las 10:00 horas personal policial llegó hasta la calle El Boldo con El Telhuen tras recibir la denuncia de que un camión estaba descargando especies robadas. El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de uniformados huyó del lugar, sin embargo, Carabineros lo detuvo a pocas cuadras del sector y se logró recuperar el camión con la mitad de su carga.
El teniente Diego Rivera Bravo de la 49ª Comisaría de Quilicura detalló que “la víctima del delito señaló haber sido intimidado durante la mañana por un grupo indeterminado de personas, luego lo obligaron a subir a un vehículo y lo mantuvieron ahí por alrededor de dos horas, para luego dejarlo abandonado en la comuna de Huechuraba”, donde se dirigió a una comisaría para realizar la denuncia.
De manera simultánea a este operativo, y gracias a la información de vecinos del sector, Carabineros logró dar con un segundo domicilio donde se encontraba el resto de la carga. Aparentemente, la vivienda estaba abandonada y era utilizada como lugar de acopio. CHH