La noche de ayer, en la comuna de Quilicura, delincuentes que se trasladaban en un vehículo Station Wagon marca Toyota intentaron realizar un robo bajo la modalidad de encerrona en la intersección de Américo Vespucio con av. General San Martín.
Según informó la capitán Paula González, “la patrulla focalizada anti-encerrona de la Prefectura Santiago Norte estaba en un patrullaje preventivo en la comuna de Quilicura, donde se logra percatar que un vehículo sin placa patente se encontraba realizando un delito de robo con intimidación tipo encerrona“.
Los sujetos, al notar la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que inició un seguimiento controlado que culminó en calle Marcoleta con Las Torres, donde finalmente se logró la detención de dos hombres adultos que mantienen antecedentes penales.
Tras realizar la revisión al vehículo en el que se movilizaban los asaltantes, Carabineros detectó que este mantenía un encargo por robo armado en la comuna de Renca el día de ayer, y también se incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros.
Sumado a esto, durante la persecución un vehículo policial resultó volcado, hecho por el cual también deberán responder los delincuentes, quienes serán formalizados durante esta jornada. CHH