En horas de la mañana se registró un robo en avenida Américo Vespucio en la comuna de Quilicura, donde dos sujetos bajaron de un vehículo para interceptar a un camión con patente argentina, con la finalidad de intimidar al conductor para luego huir del lugar a bordo de este.
El capitán Marco Morales, de la 49ª Comisaría de Quilicura, explicó que gracias al trabajo de Carabineros en la comuna, se logró la detención de dos sujetos adultos de nacionalidad chilena que se trasladaban en un vehículo con encargo por robo.
Tras esto, al ser llevados a la unidad policial “fueron identificados por la víctima de nacionalidad argentina del robo con intimidación de un camión que conducía momentos antes por autopista Américo Vespucio”, explicó.
Los delincuentes mantienen antecedentes penales previos por robo con intimidación, robo en lugar no habitado y porte de arma blanca, entre otros. Los antisociales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En tanto, el camión robado fue encontrado abandonado en la caletera de la autopista a la altura del 1.450, con lo cual se logró recuperar el vehículo y su carga, que corresponde a más de 24 mil kilos de helados. CHH