Carabineros logró la detención de un hombre y una mujer acusados de realizar diferentes robos con intimidación en la comuna de La Reina, quienes utilizaban un vehículo particular arrendado para cometer los asaltos.
Según informó el capitán Juan Carlos Gómez, oficial de ronda Prefectura Santiago Andes, cerca de las 21:30 horas de ayer la primera víctima dio aviso a Carabineros sobre un asalto donde dos personas la interceptaron en un vehículo para luego intimidarla con armas de fuego y así sustraer su teléfono móvil.
Sumado a esto, otras dos víctimas llegaron hasta la 16º Comisaría de La Reina para denunciar el robo de sus teléfonos celulares bajo el mismo método utilizado con anterioridad, sumado a que una de las personas aportó los dígitos numéricos de la patente del vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes.
Con esto, y por instrucción del fiscal de turno, se determinó el trabajo de personal SIP de La Reina, quienes al tomar contacto con el propietario del vehículo son informados de que este era arrendado para realizar labores de Uber, y además mantenía una aplicación de GPS con la cual podía ser rastreado.
De esta manera, uniformados lograron identificar el automóvil en la comuna de San Bernardo, lugar en el cual fueron detenidos para luego ser trasladados nuevamente hasta La Reina, donde las víctimas los identificaron y recuperaron sus pertenencias.
“Al momento tenemos tres víctimas identificadas de la comuna de La Reina, en un lapsus de no más allá de media hora, en un radio concentrado donde realizan los delitos, y posteriormente se están cercando otras víctimas de otras comunas”, indicó el Capitán Gomez.
Por último, señaló que el hombre de 32 años mantiene antecedentes penales, y se está investigando si mantiene relación con este tipo de ilícito, mientras que la mujer de 36 años no posee antecedentes previos. CHH