Tras una denuncia al 133 de Carabineros, policías lograron la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, que participaron de un robo con violencia en la comuna de San Bernardo durante la tarde, lugar donde sustrajeron un vehículo y golpearon a la víctima, quien presenta lesiones tras ser agredido e intimidado con un arma de fuego.
El capitán Óscar Sepulveda Pardo, Oficial de Ronda de la Prefectura Oriente, informó que cerca de las 19:00 horas de ayer “los sujetos se roban el vehículo en San Bernardo, posteriormente se trasladan a la comuna de Ñuñoa a realizar otros tipos de robos y son sorprendidos por vecinos y luego entregados a Carabineros”, quienes los trasladaron a la 33º Comisaría de Ñuñoa.
La detención se logró gracias a que transeúntes retuvieron a los asaltantes en el sector de Villa Olímpica, en avenida Grecia, luego que los sorprendieran robando especias de vehículos que se encontraban estacionados.
“Al ser sorprendidos se dan a la fuga y chocan con la barrera de contención del bandejón central de esta avenida principal”, detalló el capitán. Además, indicó que los dos adultos presentan antecedentes policiales. CHH