Durante la madrugada de este martes Carabineros logró detener a una peligrosa banda que realizaba delitos en el sector poniente de Chicureo, donde se encuentran los barrios de Santa Cecilia, Santa Inés de Miraflores, Santa Elena, entre otros.
La detención se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio público, el Departamento de Organizaciones Criminales de Carabineros (OS9) y el apoyo de la Subcomisaría de Chicureo, gracias a lo cuál se pudieron establecer las identidades de los cinco sujetos que conformaban la banda delictual.
Felipe Castillo, Capitán de la Subcomisaría de Chicureo indicó a Chicureo Hoy que este grupo “se dedicaba a cometer delitos como robo con intimidación, ingresando a los domicilios violentamente en los que, en algunas oportunidades, amarraban a sus víctimas para sustraer especies de alto valor”.
Los integrantes de la banda, señaló, tienen edades “que fluctúan desde los 18 a los 30 años de edad”, tratándose de “una banda organizada que habría cometido delitos similares en otras comunas de la Región Metropolitana”, puntualizó.
Para dar con los criminales, se allanaron sus domicilios, donde “se determinó que existía evidencia o especies sustraídas de domicilios de Chicureo, también se incautó armamento utilizado para intimidar a las víctimas”, relató.
Castillo destacó la labor de los habitantes de Chicureo, pues las identidades de los delincuentes fueron descubiertas también gracias al aporte de los vecinos, víctimas y testigos de los hechos delictuales, pues “con esas características Carabineros pudo actuar y detener felizmente a estos sujetos, con el objetivo de que los vecinos de Chicureo sientan una tranquilidad mayor en la medida en que se desarticula esta banda”. CH H
Revisa las especies recuperadas