ACTUALIDAD NACIONAL

Carabineros detuvo a cinco extranjeros que participaban en bullicioso «carrete» en Santiago Centro

Atacaron a personal policial y dañaron pertenencias de la institución

Cinco personas resultaron detenidas durante la mañana de este martes por haber amenazado a personal policial que llegó a un bullicioso «carrete» en Santiago Centro.

Según detalló el mayor Luis Ayala, de la 1ra. Comisaría de esa comuna, a eso de las 6.15 de la mañana, conserjes de un edificio de calle Merced N° 562 llamaron a Carabineros por ruidos molestos en un departamento del lugar. «Personal policial concurre e interroga a esas personas, que eran todos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana, y les solicita que bajen el volumen, ellos lo hacen y personal policial se retira», afirmó.

No obstante, una hora después, «nuevamente los conserjes llaman a carabineros porque escucharon un disparo», tras lo cual personal policial vuelve a dirigirse al lugar, relató el uniformado.

«Carabineros entrevista nuevamente a las personas que estaban ya en un tono más molesto, y empiezan a increpar al personal, y en el momento en que se intenta dialogar para que bajen el volumen y no sigan los ruidos molestos, uno de ellos se abalanza contra personal de carabineros, lo agrede y le sustrae una radio portatil», señaló el mayor, quien agregó que «tras esto empezó un forcejeo y ahí los funcionarios salieron del departamento para evitar mayores riesgos».

Luego, indicó, «los ciudadanos extranjeros se parapetaron en el interior, y comenzaron a lanzar objetos contundentes al personal hacia el exterior, hacia los vehículos policiales que estaban en el primer piso».

Ante lo ocurrido, Carabineros ingresó al inmueble, deteniendo a los individuos, cuatro hombres y una mujer. Asimismo, se incauta una pistola a fogueo. Por su parte, la radio fue arrojada por una ventana desde el 6° piso del inmueble, sufriendo daños de consideración.

Los detenidos fueron trasladados hasta la 1ra. Comisaría. Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público. CHH

Foto: Carabineros