Cerca de las 23:40 horas del jueves una patrulla de la SIP de Carabineros que transitaba por calle Zañartu, en la comuna de Ñuñoa, sorprendió a seis sujetos encapuchados, quienes al ver al personal policial huyeron en un vehículo.
Tras seguir a los individuos hasta la comuna de Macul, el personal policial pudo alcanzar al automóvil a través de un seguimiento controlado. Dos de los antisociales intentaron escapar a pie, mientras otros dos intimidaron a los funcionarios, quienes debieron usar sus armas de servicio.
A pesar de que los individuos lograron nuevamente huir, Carabineros pudo capturar a los dos delincuentes que se habían dado a la fuga caminando. Los detenidos son dos adultos de nacionalidad chilena y, de momento, se desconoce si tienen antecedentes policiales previos.
En tanto, Carabineros ubicó a una persona que habría sido víctima de un robo con intimidación en la calle Zañartu en Ñuñoa, que describió el mismo vehículo y cantidad de gente.
“Tenemos dos delitos más que estamos verificando, tratando de vincularlos a los mismos sujetos, podría tratarse o no de ellos, eso es materia de investigación”, señaló el comandante Cristian Tavra, de la Prefectura Santiago Oriente.
Por otra parte, el automóvil utilizado por los delincuentes no posee encargo por robo y está siendo ampliamente buscado, al igual que sus ocupantes.
“Se están desarrollando las diligencias con todo el personal que tenemos desplegado en la Región Metropolitana para ubicar lo antes posible a este vehículo”, añadió Tavra.
En el operativo no se registraron Carabineros lesionados ni civiles. CHH