Carabineros detuvo a 18 personas, quienes se dedicaban a estafar a turistas extranjeros que llegaban a Chile a través del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, mediante un servicio de taxis falsos.
La investigación fue realizada por el departamento OS-9 desde marzo de este año, a raíz de diversas denuncias recibidas por cobros excesivos a personas que solicitaban un traslado, y con ella se pudo conocer la rutina y la forma de operar del grupo.
El modelo delictual constaba de un captador, quien era el encargado de ofrecer el servicio y conseguir como clientes a turistas extranjeros y el conductor del vehículo, quien portaba un punto de pago POS (máquina para pago con tarjetas) con un adhesivo que cubría parte de su pantalla, el cual ocultaba el monto del cobro a los usuarios.
Según detalló el coronel Mauro Pino, jefe del OS-9, a través de un amplio operativo se logró la detención de 18 personas y, en los allanamientos a sus domicilios, se incautaron 42 dispositivos de pago.
“(Los conductores) muchas veces no aceptaban dólares u otra moneda extranjera, agregando en los puntos de pago uno o dos ceros más y así pasar de 10 mil pesos a 10 millones de pesos, que es una de las denuncias que se recibió”, añadió. CHH
Ver esta publicación en Instagram