Durante la madrugada de este viernes el futbolista Jean Paul Pineda fue detenido por Carabineros, tras ser acusado de violencia intrafamiliar contra su esposa, Faloon Larraguibel.
Según los antecedentes que se conocen hasta el momento, el jugador del equipo de tercera división Santiago City habría agredido a la conductora de televisión en la cabeza y el tórax, causándole lesiones leves.
El hecho fue denunciado por el hijo de la pareja, quien comentó lo ocurrido al conserje del edificio donde viven en La Florida.
Tras la situación, Carabineros llegó hasta el domicilio para tomar declaración a la víctima, quien sostuvo que su pareja llegó en estado de ebriedad a la vivienda mientras ella dormía, y luego de acusarla de una supuesta infidelidad procedió a atacarla.
Pineda fue detenido y trasladado a una comisaría, quedando a la espera de una eventual formalización por violencia intrafamiliar.
Cabe recordar que para realizar denuncias por violencia de género existen los números 149 de Carabineros y 1455 del Sernameg. CHH