Tras denuncias de vecinos, Carabineros pudo detener a un individuo que se dedicaba a la comercialización de diferentes tipos de armas en una feria libre de la comuna de Conchalí.
En el lugar, funcionarios policiales fiscalizaron al sujeto, quien efectivamente mantenía a la venta armas utilizadas en las artes marciales (Tonfa, Shuriken, manoplas, entre otros), y también dos pistolas a fogueo, un cargador con siete cartuchos de munición de 9 mm, 30 armas traumáticas tipo pistola, que simulaban ser reales, y una granada, de la cual se desconoce su estado.
Acusado de infringir la ley 17.798, de Control de Armas, y la ley 18.356, de Artes marciales, el hombre fue detenido y los elementos fueron decomisados.
En paralelo, cerca del lugar, se realizó un segundo operativo, el cual consistió en la detención de un individuo, quien se encontraba realizando disparos en la vía pública con una escopeta. Adicionalmente, esta persona mantenía en su domicilio dos armas más.
“No descartamos que los hechos estén relacionados, porque no hay mayor comercialización de estas armas en la comuna”, señaló el mayor Matías Soto, comisario de la 5° Comisaría de Conchalí.
Uno de los involucrado en este caso tenía más de 30 detenciones anteriores por el mismo delito, además de tráfico y robo, entre otros.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH