Durante la madrugada de este martes Carabineros detuvo a una mujer que conducía contra el tránsito en las cercanías del Palacio de La Moneda, luego de que los policías debieran dispararle al vehículo en tres ocasiones ante el desacato de la conductora.
“Por calle Agustinas iba una camioneta, la que posteriormente dobla hacia la derecha en calle Morandé, en contra del tránsito, hasta la Alameda”, señaló el teniente Felipe Torres, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central.
Personal de Carabineros le indicó a la mujer que debía detenerse, pero ella hizo caso omiso al requerimiento.
“Viendo su vida en peligro, el oficial hace uso de su arma de fuego en dos oportunidades. Posteriormente el vehículo desciende por Alameda hacia el poniente hasta calle Amunátegui, generó un viraje en U hasta llegar a Nataniel Cox, para ingresar nuevamente por Teatinos en contra del tránsito, donde otro funcionario ve en peligro su vida y hace uso de su arma de fuego”, añadió el teniente Torres.
Acto seguido, la conductora continuó su marcha por calle Moneda, derribando las vallas de seguridad y, tras algunas maniobras, detuvo la camioneta a la altura de calle Teatinos, oportunidad que los uniformados aprovecharon para quitarle las llaves y tomarla detenida.
Según informó Carabineros, la aprehendida es una mujer adulta, sin antecedentes penales, y conducía una camioneta de una inmobiliaria con domicilio en Vitacura y que, presuntamente, se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Asimismo, la conductora -que no resultó con lesiones- quedó a la espera de un examen toxicológico que permita conocer si había consumido otro tipo de sustancias.
En tanto, se espera que la mujer sea formalizada por los delitos de homicidio frustrado de carabinero de servicio, aunque se le podrían imputar más cargos. La SIP de Carabineros quedó a cargo de la investigación en el sitio del suceso. CHH