Esta mañana Carabineros logró la detención de siete individuos, tras una persecución policial que se extendió por las comunas de Temuco y Padre Las Casas.
Según informó la institución, la banda delictual inicialmente realizó el robo de un vehículo en Chillán cerca de las 05:00 horas, el que fue abandonado en Victoria, donde sustrajeron un segundo automóvil.
Gracias a la coordinación entre las Centrales de Comunicaciones (Cenco), el personal policial pudo dar con el paradero de los antisociales y seguirlos desde Temuco hasta la comuna de Padre Las Casas, en donde colisionaron con una patrulla de Carabineros que les impidió el paso.
“Los sujetos, al verse cercados por Carabineros intentaron atropellar a los motoristas policiales con el fin de huir. En ese instante, al tener un nivel de amenaza hacia su integridad, (los funcionarios) hacen uso de sus armas de fuego”, señaló el general Manuel Cifuentes, jefe de Zona Araucanía.
Los antisociales intentaron huir a pie, sin embargo, fueron capturados en la rivera del Río Cautín.
En el operativo se incautaron tres armas de fuego, las cuales serán analizadas por el Labocar. Asimismo, Carabineros investiga la posible vinculación de estos delincuentes con otros delitos ocurridos en las últimas horas en la comuna de Ercilla.
De momento, los sujetos se encuentran en proceso de identificación, mientras que el Ministerio Público instruyó a Carabineros realizar el trabajo investigativo tras los hechos. CHH