Foto: @Carabineros
Por segunda jornada consecutiva se registraron disturbios en distintos puntos de la Región Metropolitana, lo que obligó al Gobierno a encabezar un monitoreo por medio del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, junto al director de Carabineros, Mario Rozas.
La institución uniformada dio a conocer que en Peñalolén, “tras graves alteraciones al orden público, Carabineros detuvo a 12 personas por desórdenes e infracción al artículo 318 del Código Penal. Además, hubo 5 detenidos por el robo en lugar no habitado que afectó a una empresa constructora”.
En Providencia en tanto, el general Director Rozas, verificó en terreno el despliegue de los servicios de Carabineros “con motivo de la contingencia, en el sector de Plaza Baquedano”.
Asimismo, en Huechuraba “ante los desórdenes e instalación de barricadas incendiarias, personal de la Prefectura Control de Orden Público, detuvo a un sujeto por Ley Antibarricadas y lanzamiento de objeto contundente”, informó Carabineros.
Los hechos más graves se produjeron en Estación Central, en el sector de Villa Francia, donde “ante los desórdenes y barricadas en el sector de Villa Francia, la Prefectura de Control Orden Público detuvo a tres mujeres y un menor de edad, por infracción al artículo 318 del Código Penal y Ley Antibarricadas”, confirmó la policía uniformada.
En Colina, Carabineros informó de barricadas en el sector Lo Seco, Pedro Lira y San Marco en la comuna.
Asimismo, en materia del trabajo habitual en pandemia, Carabineros dio a conocer detenciones de 587 personas a nivel nacional. 467 de ellas por infracción sanitaria, 335 en la Región Metropolitana y el resto en regiones.
Respecto del toque de queda, hubo 120 registros de infracción, 111 de ellas en regiones y 9 en la Metropolitana. CHH