Durante la mañana de este lunes, el hospital Regional de Temuco Dr. Hernán Henríquez Aravena debió cerrar todos sus accesos luego de que se registrara la sustracción de una lactante de solo cinco días de nacimiento desde el sector de maternidad.
Tras un intenso operativo, el jefe de Zona de Carabineros Araucanía, Manuel Cifuentes informó que en horas de esta tarde «logramos dar con esta lactante en la comuna de Padre las Casas, también procediendo a la detención de la persona que tendría el nivel de responsabilidad en la participación de la sustracción de este menor, habiendo coincidencia en parte de las vestimentas que ella mantenía al momento de ser detenida por Carabineros».
Decenas de personas esperaron afuera del hospital la llegada de la recién nacida, y aplaudieron a personal policial agradeciendo por la labor realizada de encontrar a la lactante en tan corto tiempo.
Revisa la vocería del General Manuel Cifuentes:
🚨 #Urgente: Un momento especial vivieron nuestros Carabineros, al encontrar sana y salva en la comuna de Padre las Casas a una pequeñita de solo 5 días de vida, quien fue sustraída desde el Hospital Regional de Temuco. En estos momentos ya se encuentra con su familia y la… pic.twitter.com/OFgdXduZLz
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) July 22, 2024