Gracias a información recopilada por policías de la Subcomisaría Nonguén de Concepción, el OS-7 de Carabineros logró establecer que en un predio ubicado en el sector Las Pataguas, en Nonguén se encontraba un cultivo de plantas de cannabis sativa al interior de un invernadero.
De esta manera, y previa coordinación con la Fiscalía Local de Concepción, efectivos de la sección especializada efectuaron un allanamiento en el lugar, encontrando 419 plantas de cannabis sativa de 2 metros 5 cms. la más alta y 1 kilo 60 gramos 900 miligramos de marihuana a granel, además de evidencias asociadas al ilícito.
Esta es la plantación de cannabis sativa más grande de la cual se mantiene registro en la zona durante los últimos diez años. Este operativo permitió sacar de circulación más de 35.500 dosis de droga avaluadas en 1.600 millones de pesos.
El predio rural allanado se encontraba sin moradores en su interior al momento del ingreso de los efectivos policiales, por lo que la investigación continúa para establecer quiénes serían los propietarios de la plantación. CHH