Esta mañana, Carabineros entregó el balance correspondiente a la salida de automovilistas durante el pasado fin de semana largo.
Según señalaron desde la institución, se observó una disminución del 10% en comparación con la cantidad de vehículos que abandonaron la Región Metropolitana en la misma fecha de 2021.
En total, se registró la salida de 377 mil vehículos por las cinco rutas de ingreso a la región. En estos momentos, 347 mil ya retornaron a la capital.
Asimismo, se contabilizaron 700 siniestros viales, 314 menos que en 2021.
“Lamentablemente este fin de semana fallecieron 19 personas”, indicó la teniente coronel de la prefectura de tránsito y carreteras, Estrella Sotelo, quien agregó que “sigue siendo la velocidad el principal motivo de fallecimiento de personas en siniestros viales”.
De las 19 víctimas fatales, ocho fallecieron por exceder los límites de velocidad.
A pesar de lo anterior, esta cifra se traduce en una baja del 31% en comparación con el balance tras el mismo fin de semana largo de 2021.
El despliegue de Carabineros contó con 64 mil controles vehiculares a nivel nacional, más de dos mil infracciones al tránsito por sobrepasar los límites de velocidad y más de 13 mil controles para detectar la presencia de alcohol en la sangre, lo que culminó con 150 personas detenidas por conducir bajo la influencia del alcohol. CHH