Por: Javiera Cisternas, periodista Chicureo Hoy.
Seis asaltantes fueron capturados y uno de ellos llevaba tobillera electrónica.
A las 7:00 de la mañana de ayer domingo 22 de noviembre, horario de la entrada del personal del supermercado Montserrat, ubicado en el sector de Chicureo –al costado del condominio el Algarrobal II-, un furgón blanco se estacionó en las dependencias del centro comercial. Del automóvil descendieron los antisociales que ingresaron por la puerta principal y armados.
Avisados por personal de seguridad del establecimiento, Carabineros de la Prefectura Norte llegó hasta el sitio, logrando detener primero a tres de los seis individuos, quienes opusieron resistencia y comenzaron un enfrentamiento a fuego contra Carabineros. Luego se tomaron los otros tres asaltantes, momento en que, se dio cuenta que uno de ellos portaba una tobillera electrónica por pena aflictiva y contaba con el beneficio de la salida dominical.
Durante el operativo, empleados del supermercado resultaron con lesiones leves y se incautó una carabina de municiones 357, una pistola y revolver.
El Teniente Estaban Jiménez, de la Sub Comisaría de Chicureo cuenta que el haber podido frustrar el asalto fue por dos motivos: “Primero, por el llamado oportuno a la central de Carabineros y segundo por la rápida respuesta de parte nuestra”.
Los delincuentes – todos mayores de edad y con un amplio prontuario- , ya pasaron por control de detención y durante la jornada de hoy la Fiscalía local de Chacabuco dará su veredicto. Los seis individuos se identificaron como Leonardo Véliz, Kevin Carrasco, Andrés Quilodrán, Joel Lagos, Franco Tobar y José Antonio Hernández.