Tres delincuentes con overoles blancos y portando armas de fuego intentaron robar un banco en la comuna de Maipú la madrugada de este viernes 16 de diciembre, sin embargo, Carabineros logró frustrar el ilícito.
«En horas de la madrugada la Central de Comunicaciones (Cenco) recibió un comunicado indicando que en una entidad bancaria tres sujetos habrían ingresado vestidos de overol y con armas de fuego, con el objeto de sustraer dinero desde esta sucursal«, detalló el capitán Ignacio Lagos, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada.
Con el aviso, Carabineros comenzó su despliegue y realizó un cerco perimetral en el sector, donde solicitó la concurrencia de personal GOPE para hacer ingreso al lugar de forma segura. Fue ahí cuando se percataron de un forado en una pared, por donde habrían ingresado los sujetos.
“Se verificaron los tres niveles del Banco Scotiabank (entidad afectada) y se pudo comprobar que se trata de un robo frustrado que considera daños al interior de esta entidad”, precisó el capitán Lagos, agregando que al interior se encontraron herramientas comúnmente utilizadas para abrir bóvedas y cajas de dinero.
Pese a lo anterior, los delincuentes no habrían alcanzado a sustraer ninguna especie, y huyeron previo a la llegada de Carabineros al lugar. Por eso, tras este procedimiento, no se logró la detención de ningún antisocial. CHH