Cerca de las 22:30 horas del jueves, Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 25° Comisaría de Maipú, detuvo a dos sujetos y logró la recuperación de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo.
Los hechos se desarrollaron cuando los funcionarios de la SIP realizaban un patrullaje por Américo Vespucio con Av. El Rosal, momento en el que pudieron divisar a cuatro sujetos, que se trasladaban en un vehículo, que intentaban realizar el robo con violencia al conductor de un automóvil que transitaba por el sector.
Cuando los antisociales intimidaron a la víctima con armas de fuego, de forma sorpresiva ésta aceleró y huyó del lugar, mientras que carabineros inició un seguimiento controlado de los antisociales, quienes al ver frustrado el ilícito escaparon en dirección al sur.
En la caletera de Vespucio, los delincuentes intentaron salir de la autopista, pero chocaron a un auto particular, provocando que perdieran el control del vehículo y abandonaran el vehículo en el que se movilizaban.
A pocos metros del lugar, los uniformados lograron la detención de dos antisociales, recuperando el automóvil en que se desplazaban, el cual mantenía encargo por robo desde el pasado 25 de abril, “además de la incautación un arma de fuego y un arma blanca al interior del vehículo”, detalló el teniente Rodrigo Fernández, Oficial de Ronda Prefectura Rinconada.
Los antisociales, de 22 y 23 años, mantenían antecedentes policiales y fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo frustrado, receptación e infracción al Art. 445 del Código Penal. CHH