En la jornada de ayer el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, inauguró las dependencias de lo que será la Sección Aérea de Valparaíso.
Este nuevo espacio permitirá que la zona cuente con dotación aérea permanente para realizar patrullajes aéreos y sobrevuelos, reforzando la seguridad de la región.
“Nuestros pilotos y las aeronaves institucionales vienen a constituir una unidad de apoyo a la función operativa que realizan los carabineros en la región. Acá nos complementamos y unimos esfuerzos, para entregar más y mejor seguridad”, señaló el general Yáñez en la ceremonia.
La Sección Aérea de Carabineros operará de manera provisoria en un hangar emplazado en el Aeródromo de Rodelillo -gracias a un convenio entre la institución y el Club Aéreo Rodelillo- mientras se construyen las dependencias con la implementación necesaria para el trabajo del personal policial, entre ellas la ampliación de la pista.
“Mi preocupación, mi atención y mi esfuerzo están absolutamente concentrados en cómo seguimos fortaleciendo la función preventiva, para dar respuesta a las crecientes demandas en seguridad”, añadió el director de Carabineros.
De momento se mantendrá un helicóptero de dotación permanente en el lugar para ejecutar las labores aéreas que sean necesarias en Valparaíso y en las zonas aledañas. CHH