Durante esta madrugada Carabineros logró incautar casi 1.700 kilos de marihuana y más de 30 kilos de pasta base de cocaína en la comuna de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá.
Cerca de las 4:00 horas personal policial patrullaba por la zona entre Huatocando con la Ruta 5 Norte, cuando divisó un vehículo que se encontraba en medio de la pampa con las luces apagadas.
Al percatarse de la presencia de los uniformados los sujetos se dieron a la fuga, dejando abandonada una camioneta F-150 marca Ford, que en su interior contenía 60 sacos con 1.636 kilos de marihuana y 30 kilos 667 gramos de pasta base de cocaína, la cual será destruida en dependencias del Instituto de Salud Pública de la zona.
Personal especializado del OS-7 de Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias de la investigación, donde los uniformados se percataron que los ladrillos de droga estaban marcados con símbolos de superhéroes, logos de vehículos de alta gama y del jugador de fútbol Cristiano Ronaldo, entre otras.
Según informó un agente de la unidad este tipo de marcas identifican a las diferentes organizaciones criminales a quienes se les entrega la droga para su distribución y comercialización. CHH