Foto: referencial
A eso de las 1:00 de la madrugada de este martes Carabineros encontró un dudoso invernadero en una parcela del sector de Quilapilún, en la comuna de Colina.
Según relató el capitán Juan Andrade de la 8va Comisaría de Colina a Chicureo Hoy, “el personal de la Comisaría recibió un llamado al teléfono del cuadrante para manifestar que alrededor de esas parcelars andaba un vehículo merodeando. A raíz de esto, personal se traslada a las inmediaciones y se encuentra con una persona a la que se acompaña a efectuar un recorrido al interior del lugar”.
Durante el procedimiento, Carabineros se percató de un invernadero que existía en el lugar y, según señaló el capitán Andrade, “al realizarse la revisión se encontró un total de 1.220 plantas, por lo que se procedió a detener a la persona”.
La historia, sin embargo, no terminó aquí, pues “esta persona manifiesta que al interior del inmueble había otro individuo a cargo de la custodia y cuidado de estas plantas, quien era de nacionalidad colombiana”. Esta segunda persona también fue detenida y Carabineros registró el inmueble, encontrando, además, una pistola de calibre 9mm.
Ambos sujetos pasaron este martes a control de detención y el dueño de las parcelas o a quién pertenecen estas plantas es materia de investigación de la unidad. CH H
#Colina: Carabineros de la 8a. Comisaría detiene a 2 sujetos que custodiaban parcela de 1 hectárea donde se encontraron más de 1.000 plantas de marihuana. Además, se incautó 1 pistola calibre 9mm. con el número de serie borrado. pic.twitter.com/w693856Ima
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) December 19, 2017