Ante la denuncia realizada por un estudio jurídico chileno, este martes Carabineros acudió al barrio Meiggs, donde descubrió más de 200 mil juguetes falsificados, pertenecientes a las famosas franquicias de Pokémon y Super Mario Bros.
Según información entregada por Carabineros, personal del OS-9 dio cuenta de la comercialización, fabricación y almacenamiento de diversos elementos, como juegos de cartas, pokebolas y figuras coleccionables de los populares personajes, los cuales no contarían con las medidas de seguridad y autenticidad propias de las marcas y exigidas por la normativa vigente.
“Los juguetes falsificados no cuentan con la normativa exigida, transformándose en un riesgo para los niños y niñas”, señaló la teniente Carol Montiel, del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros.
Al ser considerado un potencial riesgo para los menores, y ante la existencia de una infracción a la Ley de Propiedad Industrial, los funcionarios policiales acudieron hasta el barrio Meiggs, ubicado en los límites de Santiago y Estación Central, e incautaron 212.087 productos, avaluados en $89.000.000.
En el operativo, Carabineros detuvo a un hombre de 60 años de nacionalidad china, por infracción a la Ley de propiedad industrial. El individuo quedó a disposición del Ministerio Público.
Cabe señalar que durante 2023 el departamento OS-9 de Carabineros realizó más de 10 importantes incautaciones de este tipo. CHH