A partir de este sábado 9 y hasta el lunes 11 de octubre habrá un nuevo fin de semana largo en Chile, por lo que se espera que un gran número de vehículos salga de la Región Metropolitana con la finalidad de realizar actividades turísticas en otras regiones.
La general Marcela González, jefe Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, demostró su preocupación porque en lo que va del año se han registrado más de 56 mil accidentes de tránsito.
Además, hasta ahora se han detectado 1.250 fallecidos en accidentes de tránsito, 128 más que el año pasado, de los cuales un 67% han ocurrido en sectores rurales y vías secundarias. Además, un 80% son hombres y un 20% mujeres. Remarcó que un 22% de los decesos se relacionan con el exceso de velocidad.
Por otro lado, explicó que no va a haber ningún control sanitario en las carreteras, solo en los terminales (de buses) va a haber personal de salud y apoyados por Carabineros realizando el control del c19. Afortunadamente con el levantamiento de las medidas y con gran porcentaje de personas vacunada estas medidas no tienen que ser tomadas en carreteras”.
De esta manera, sólo se controlará a los pasajeros que se trasladen en bus hacia otras regiones durante este fin de semana largo. Esto, sumado a controles de velocidad en las carreteras cuando el flujo del tránsito sea bajo y a labores preventivas por parte de la SIAT de Carabineros. CHH