A esta hora aún se registran desórdenes en el sector de Villa Francia, donde Carabineros logró interceptar la quema de un bus del Transantiago, provocada por entre 10 a 15 desconocidos, que vieron frustrada su acción, ante la intervención de los uniformados.
Así lo informó el mayor Francisco Alvear, comisario 58 Comisaría Pedro Alessandri, quien relató que el procedimiento en Villa Francia comenzó pasadas las 19 horas, con graves alteraciones al orden público.
El bus fue desplazado por los individuos desde Maipú hacia Estación Central, donde entre las calles Las Parcelas y 7 de octubre se registraron los daños.
El mayor Alvear indicó que “la finalidad era quemar en su totalidad el bus, que resultó con un amago de incendio y daños en su infraestructura”. Agregó que “se pudo establecer que habría un pasajero herido, y el conductor habría hecho abandono del bus, siendo ubicado más tarde en el terminal de su empresa, en la comuna de Maipú”, señaló el mayor.
Alrededor de 10 personas estaban en el bus, al momento del hecho, sin embargo se desconoce cómo se produjo su evacuación. CHH