Durante la noche del día lunes, se informó que la subcomisaria de Carabineros de Calera de Tango, a las 21:00 hrs fue alertado, mediante una llamada telefónica, de un robo que se desarrolló en un lugar habitado dentro de la misma zona.
En el domicilio, a la hora del asalto, se encontraban seis personas en su interior, las cuales tres eran adultos y tres menores de edad. Estos fueron atados de manos y pies dentro del mismo hogar durante un período aproximado, según explica Carabineros, de 30 minutos.
Según explicó el Capitán Juan Loyola del Valle, Oficial de Ronda de la Prefectura del Maipo, “Una vez en el lugar, personal de Carabineros habla con la víctima, que señala que los asaltantes entran al domicilio por una de las ventas y logran sustraer una cantidad indeterminada de especies de valor”.
Una vez sustraídos los objetos, los asaltantes logran retirarse del lugar con dirección desconocida. De acuerdo a los antecedentes entregados, los sujetos no portaban armas blancas o de fuego.
La investigación de estos hechos aún están siendo investigados por parte de Carabineros, tras ser ordenado por el Fiscal de la zona, para poder dar con el paradero de los responsables. CHH.