La tarde del pasado lunes 31 de enero, Carabineros logró la detención de dos de cinco sujetos que intimidaron y robaron el auto de una mujer en la comuna de La Florida.
Mientras la víctima esperaba a sus hijos en la calle Manque, fue abordada por un grupo de antisociales, quienes se movilizaban en un Kia Morning.
Según detalló el Mayor José Díaz, Comisario de la 61ª Comisaría, la mujer “se encontraba a bordo de su vehículo afuera de su domicilio esperando a sus dos hijos para iniciar sus vacaciones e ir al sur. En esos momentos son abordados por cinco individuos (…) dos de ellos, presumiblemente con armas de fuego, intimidan a la víctima y a uno de sus hijos”.
Tras amedrentar y robar una Ford Explorer, en la que se movilizaba la mujer, esta realizó un llamado al 133 para alertar a Carabineros del delito.
Desde la central de los uniformados y con la información entregada por la víctima, lograron identificar el automóvil e iniciar un seguimiento controlado a distancia, dándole alcance en la intersección de las calles Sebastopol y Avenida Punta Arenas, comuna de La Granja.
En el lugar, los delincuentes colisionaron el auto robado e intentaron escapar a pie, dos de ellos fueron detenidos por Carabineros, quienes también lograron recuperar el vehículo.
No hubo personas lesionadas tras el accidente. Mientras que, los detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. CHH