Este martes 05 de abril, tras un funeral de alto riesgo, funcionarios policiales de la comuna de Conchalí realizaron un operativo de precaución.
La ceremonia se realizó desde Huechuraba hasta Conchalí y terminó con tres detenidos, entre ellos una mujer de 52 años, quien mantenía antecedentes y una orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio, un segundo detenido que contaba con gran prontuario policial y el tercero fue detenido por porte de arma de fuego.
Asimismo, en medio del traslado hasta Huechuraba, se logró recuperar un arma de fuego “encontrada en la vía pública, la cual fue decomisada, levantada mediante cadena de custodia, rotulada y enviada al Ministerio Público”, afirmó el mayor Felipe Cerda Méndez, de la 5° Comisaría de Conchalí.
Además, aseveró *que* se logró incautar fuegos artificiales, los que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la posterior investigación, por infringir la Ley de Control de Armas.
En el lugar del velatorio, se encontraron una serie de fuegos artificiales, los que fueron decomisados e incautados. Toda la información fue puesta ante el Ministerio Público para la investigación. CHH