Carabineros logró recuperar algunos de los artículos robados el pasado martes por la tarde. Se trató de un millonario robo en las inmediaciones del Estadio Nacional, en el contexto de los preparativos para el inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Según el reporte oficial, los objetos sustraídos en el Estadio Nacional , fueron equipos audiovisuales pertenecientes a una empresa de España y Portugal avaluados en 300 millones de pesos.
Tras diversas diligencias investigativas, Carabineros logró recuperar parte de los elementos robados, además de detener a uno de los sujetos involucrados y la incautación del vehículo en el cual se desplazaban.
Según señaló el general inspector Enrique Monrás Álvarez, fue el OS-9 quien inició las primeras pericias en conjunto con el laboratorio de criminalística de Carabineros.
Dentro de los antecedentes que pudieron levantar fueron los videos de seguridad de la zona los que permitieron realizar un seguimiento a través de las cámaras en un tramo de 20 kilómetros. Luego con las imágenes de las cámaras pudieron llegar a La Pintana y posteriormente a La Granja, donde se encontraron algunos de los elementos robados y el vehículo utilizado para el delito.
Las investigaciones policiales continúan en curso. CHH